Kelly Pocket

PitaPata - Personal picturePitaPata Dog tickers

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dark Wood Circus

Hola!!! Aquí les traigo un video de Vocaloid un poco.. tenebroso DX.
Me encantan los videos de Vocaloid por que tanto su letra como el video en sí tienen significado real escondido... No se si me expliqué bien... jeje. Osea que hablan metafóricamente y el chiste es entenderlo.





Les cuento...
Según por lo que leí en los comentarios del video ^.^ esta canción esta basada en hechos reales, mas o menos en el siglo XVIII o XIX cuando nacieron los primeros circos.
Se supone que en esas epocas los que trabajaban en los circos se llevaban a los niños huérfanos para entregarselos a su jefe (el dueño del circo) para que este abusara de ellos y luego los mutilara o deformara para exponerlos en sus expectáculos.
En el video se muestran varias cosas que representan los horribles actos en aquella época (según mi criterio)...

-Al inicio del video se muestra como Rin y Len engatusan a Meiko (la niña) para que vaya a visitar el circo que llegó. Rin y Len son parte del espectáculo y van con sus disfraces alegres por la calle para que la gente vaya a ver el circo. Mostrando así cómo los que trabajaban en los circos atraían gente, especialmente niños para usarlos en futuros shows.


-La niña con el globo que después se le escapa representa la inocencia e ingenuidad de los niños y lo fácil que se les puede engañar.










-En la parte del video donde dice "El gobernador de los grandes ojos y diez metros de alto" es por que la que lo esta narrando es una niña que fue al circo y el gobernador es el maestro de ceremonias y por lo tanto un adulto, haciéndole parece a la niña muy alto.


-"Sus formas son extrañas pero es muy divertido" esto hace alusión al morbo de la gente al ir a esos espectáculos para ver cosas raras sin importarles el sufrimiento y dolor de las victimas.


-"Uno con dos cabezas" son Rin y Len a los que les cocieron sus cuerpos donde incluso se ve que sostienen los brazos que les quitaron para poder unirlos.


-"Una hermosa diva deformada" donde sale Miku parada frente a un micrófono con piernas de caballo da a entender que le quebraron las piernas y se las deformaron para que se les vea así.


-"Una bestia azul que gusta de comer cosas frías" representa a Kaito que se supone que lo sacaron de un manicomio (por eso tiene una camisa de fuerza) que come cadáveres por eso dice que come cosas frías.




-"¿Por qué me miran así?" significa lo que los personajes sienten al momento de que la gente va a verlos ya que los miran con curiosidad, morbo y malicia. Si se dan cuenta en la imagen se aprecian un par de ojos grandes lo que representa al publico mirándolos.

-Las flores que salen en los rostros de los personajes se las ponen por que según, si los niños se oponían a que abuse el jefe de ellos o eran "malos" les vertían ácido en la cara y se los cubrían con flores, maquillaje o adornos para el espectáculo.


-"Fruta podrida para disolver mis ojos" se refiere al público que son como fruta podrida al ser tan morbosos y divertirse con la desgracia de otros.

-En una imagen se aprecia a Meiko (niña) cubierta por la sombra del jefe donde ya que la engatusaron la secuestran.

-Al final se muestra a la niña entre la multitud repartiendo folletos del circo donde se le ve ya la cara quemada por el ácido.

Sorprendente pero tristemente real, esto ocurrió muchos siglos atrás y por desgracia los circos de la actualidad aún utilizan el morbo para atraer público. 

En lo personal a mi no me gustan los circos... siempre me ha dado tristeza ver a los niños, adolescentes, adultos y animales trabajando en estos deplorables espectáculos mientras son manejados como marionetas por su jefe, viviendo en condiciones poco humanas, lejos de su hogar, amigos y del calor de una familia. Y no sabemos realmente si a los niños y mujeres los traten con respeto o si aún siguen abusando de ellos como en aquellos tiempos...

Cuídense mucho y les mando Besos y Abrazos...

Cris-LunaBell

5 comentarios:

  1. Que tristeza la historia, el video es excelente pero su significado no tanto.

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeña odio los circos una vez me llevaron a ver la funcion bueno antes de q el payaso entrara dijo el presentador vean al payaso loco el pobre tenia camisa de fuersa teñida de rojo un acrobata gritaba es el dark woods circus del precente cuando escuche la cancion no pude dormir es escalofriante escuchar eso y recordar el circo cuando la gente se cayaba se podian escuchar los gritos lamentos de la gente del circo

    ResponderEliminar
  3. Realmente de tristeza y siento desprecio por aquellas personas tan crueles que mutilan personas solo para volverlas atracciones que horrible que aun se practiquen cosas así!

    ResponderEliminar
  4. Si tan solo hubiese pruebas de ese circo... Lo creeria.

    ResponderEliminar